Announcement

Collapse
No announcement yet.

Celso Jara

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Celso Jara

    El Palermo se ha especializado en fichar a jóvenes valores suramericanos que luego revaloriza y traspasa a buen precio. El presidente Mauricio Zamparini es el equivalente a Ángel Torres en el Getafe. Hace de todo, aunque el peculiar presidente italiano tiene la ayuda inestimable de Walter Sabatini, quien ejerce de secretario técnico. Su último gran éxito ha sido el fichaje de un joven atacante paraguayo, de sólo 17 años que responde al nombre de Daniel Celso Jara Martínez, aunque se ha pasado meses siendo conocido simplemente por 'González'.

    La historia no tiene desperdicio y acaba bien, concretamente con una trasformación de un penalti decisivo que dio al Palermo el pase a semis de la Coppa Italia frente al Parma.

    Todo empezó en el pasado torneo de Viareggio. Allí acudieron los técnicos del Palermo, con Walter Sabatini. Presenciaron un partido entre el Nacional de Asunción y el Gremio de Porto Alegre. Había pleno de 'scoutings' para ver a los brasileños, pero los hombre del club siciliano llamaron al presidente a los 20 minutos:"Hay un chaval paraguayo que es un fenómeno, aunque tiene sólo 16 años". Zamparini dio la orden de ficharle.

    El problema es que no podían darle de alta y firmar un contrato profesional. Así que le pagaron 200.000 euros a su club y le pusieron a entrenar con los juveniles. Eso sí, para que nadie les robara a ese talento, le bautizaron como 'González' y así para la prensa local, en los pocos momentos que podían verle entrenar, se trataba de un jugador con otro nombre.

    Finalmente, este año, resueltos los problemas burocráticos, tras jugar hasta noviembre con el filial sub 19 del Palermo, el técnico Delio Rossi, le incorporó al primer equipo y le dio oportunidad de jugar en la Coppa, entrando por el ídolo local, Fabrizio Miccoli.

    Llegado el momento del lanzamiento de penalties, Delio Rossi le preguntó a Celso Jara si se veía capacitado para tomar la responsabilidad de lanzar la pena máxima. El paraguayo dijo que sí y, ante la sorpresa general, lo transformó con una calma y acierto propia de un veterano. Toda la afición palermitana le hizo ídolo y de 'Benítez' pasó a ser 'u'picciriddu' que es como se conoce en el idioma siciliano a los chavales, algo así como el 'bambino' en italiano, el niño.

    Celso Jara, que además posee pasaporte español, ha sido el gran fichaje del mercado de invierno para el Palermo. Es otro negocio para Zamparini.
Working...
X